| Sombra.. |
7 |
| drM. |
1 tópics 2 |
| KillerPijos |
2 |
Casi a diario recibo llamadas realizadas desde un número no identificado. Es muy posible que sean de Terra o Telefónica (me robaron dinero y encima me lo reclaman a mí, el colmo), pero en principio ya me enviaron una carta amenazándome y cesaron las llamadas, pero ahora han empezado de nuevo. También podrían ser de televendedores, estafas telefónicas, etc. Estoy tan harto que ya hace tiempo que no contesto a estas llamadas, pero trabajo en casa y me distraen cuando suena el teléfono (no puedo apagarlo porque lo necesito para trabajar).
Actualmente tengo tele2 para teléfono. Les llamé para preguntar si era posible filtrar estas llamadas para no recibirlas, pero me dijeron que no. Creo que a estas alturas ya solo me quedan 3 opciones:
1) Pedir que me cambien de número de teléfono (si es que me dejan, y supongo que pagando, claro)
2) Encontrar algún teléfono fijo (aparato) que permita filtrar estas llamadas para que no suenen. ¿Existirá algo así?
3) La tercera opción es preguntar aquí, a ver si alguien se ha visto en esta situación alguna vez y lo ha solucionado...
Gracias por cualquier idea, apoyo moral, etc.
Hombre lo primero que haria es ir a lo de atencion al consumidor.. comentar tu problema.. segundo ir a una tienda de telefonia y preguntar si tienen un telefono que filtre llamadas..
Suerte tio
Ni puta idea, pero tienes todo mi apoyo contra las putas multinacionales.
Te recomiendo la opción 1 aunque no sé si será posible (no sé de quién depende la asignación de números de teléfono pero creo que de telefónica).
Las llamadas pueden ser desde un loco, una ex hasta un sistema automático o simplemente un error de centralita así que yo creo que la mejor forma es esa. ¿No puedes usar móvil/voip para el trabajo? Con lo ubícuos que son en la actualidad y la multitud de planes y distintas tarifas a lo mejor puedes matar dos pájaros de un tiro.
Si yo fuese programador de teléfonos ten por seguro que le metería esa función de filtrado pero apenas uso el teléfono fijo y no estoy al día.
EDIT: Boheme, te faltó un puto antes de apoyo creo.
champ,si eres de teledos y tienes linea propia con tele2 deberias poder pedir un numero propio de tele2. Preguntales a ver.
#1 #4 y suerte compi
Campion, si te por culo esa persona todo el rato, yo pondria como solución radical la opción 1. Así se acaba el problema...Una pregunta como supiero tu telefono Champion? , es que hay que ser muy cabron para amenazarte
me comi el "dan" entre "te" y por "culo" y la h del nombre champion....es que me acao de levantar
los de telefonica saben mucho de telefonos : P
A todos: gracias mil por vuestro apoyo. El teléfono, en el caso de estafas y televendedores, no sé cómo lo saben. Sospecho que marcan números al azar, porque normalmente no saben mi nombre y me solían preguntar además si era empresa o particular.
En este caso, no obstante, lo saben porque terra se ha vuelto a fusionar con telefónica y me reclaman un deuda del adsl que, evidentemente, funciona sobre una línea de teléfono de Telefónica de España. De hecho mi nombre de usuario de terra era mi número de teléfono de telefónica (actualmente portado a tele2).
Aprovecho para dar una primicia, me han vuelto a llamar por segunda vez hoy de número privado. He dudado, ya que las llamadas anteriores nunca eran a esta hora y nunca dos en menos de 3 horas como esta tarde, así que he respondido creyendo que podía ser de otro sitio que me tienen que cambiar una cosa que compré y...
...cagada, me he puesto al habla con el departamento de impagados de Telefónica. Una señora muy antipática, tras comprobar que no estoy dispuesto a ceder, me ha dicho que mi expediente seguirá su curso o algo así. Supongo que significa: te vas a cagar, chaval.
En fin, si esto sirve para que al menos esas llamadas terminen, lo daré por bueno. Solo os pido una cosa: cuando me metan en chirona, por favor, venid a verme y traedme tabaco, gracias.
De chirona nada tio, si tu no has cometido delito alguno (por ejemplo, no pagar los ultimos recibos) denuncialos penalmente a ver si se cagan los pantalones esa gentuza, con una orden judicial a la compañia desde la que ellos llamen o a la proveedora (telefonica) para que revelen quien llama y asi morder...pero como a te digo si no has hecho nada malo, pon en marcha la opcion 1 y sacabó el mamoneo hacia tu persona.
Extorción telefónica.
yo llevo toda esta semana recibiendo llamadas de movistar al movil para que me cambie a su compañia. no se cansan de que cuando dicen: hola muy buenas le llamamos pa.... pii piii piii
estupidos...
a mi hace poco tiempo me llamó nosequien desde buenos aires preguntando por un hospital de nosedonde. Colgué al momento.
A menudo tambien recibo llamadas con nº desconocido, pero no las cojo nunca.
yo si las suelo coger, si resulta alguna broma o algo (si es a algun aldo es al movil) lo dejo descolgado.. no soy yo el k se gasta un dineral en el movil
Ánimo Champion colega, no tienen nada de lo que acusarte, y, si es un error de ellos, puedes reclamar en la oficina de atención al consumidor. Hay que ver la gente que asco da... Suerte
no va a pasar nada...
ami m paso algo parecido... q decia q m habia conectado al ineas de injternet y m pedian 250000 ptas d las antiguas, m quite de telefonica fui a ONo... y m dijeron q m iban a denunciar fuimosa a juicio y acabaron pagando ellos
.... asi q q les de na lso puto de timofonica y a quemarla entera
Suerte con lo de Telefónica Champion.
ve a atencion al consumidor..
Bueno, quizá me equivoque pero en estas cosas el consumidor siempre tiene las de perder... Lo que pasa es que yo he sido un "tontín" y me he creído tanto lo que me dijo Tele2 como lo que me dijo Terra. A ver, intentaré explicar lo que ha pasado...
Tele2 me dijo por teléfono que ellos gestionaban la baja de teléfono (telefónica) y adsl (terra). Insistí en que me lo confirmaran, y me dijeron que sí.
Entonces Terra me cobró otro mes, llamé y me dijeron que en efecto habían recibido la baja del otro operador, y me dieron todos los datos de la portabilidad realizada. Me dijeron que me devolverían el dinero.
Pero al mes siguiente Terra me cobró de nuevo, yo llamé, me desviaron a telefónica (terra ya se había re-fusionado) y allí nadie sabía nada ni les constaba nada. Llamé a tele2 y también se desentendieron de todo. Así que devolví este último recibo, y A LOS 3 DÍAS YA HABÍA RECIBIDO UN EMAIL Y UNA CARTA DE TERRA!!! O sea, en 2 meses y medio no se dan cuenta de que la conexión ya no existe, pero devuelves un recibo y se dan cuenta al instante. Qué cosas.
Volví a llamar a Terra y tras una conversación absurda, les dije que daba igual al fin y al cabo todo, porque al cambiarme de Telefónica/Terra a Tele2, era necesario desconectarme de telefonica y pasarme a los equipos de Tele2, y el adsl de Terra por tanto tenía que estar físicamente inoperativo así que no podían estarme cobrando por un servicio que no existe ni pueden prestarme puesto que no tengo línea de telefónica. Su respuesta: que ellos administrativamente no tienen que estar al corriente del estado de la conexión física.
Al final hice una reclamación por fax con una carta explicándolo todo y con mis datos, fotocopia dni, etc. Como que no lo hice con un burofax sino con un fax normal, en terra no saben nada de la reclamación (ha desaparecido misteriosamente). Así que harto y aburrido, lo dejé correr, y el resto de la historia ya la sabéis: cartas amenazando con listas de morosos y departamentos jurídicos e infinitas llamadas de números privados.
Mi consejo es que antes de darte de baja de cualquier compañía con la que tengas domiciliaciónlo es dar de baja la domiciliación y luego llamar para darte de baja. Prefiero tener que ir al banco a hacer el último pago en caso de que tenga mala suerte con las fechas que sentir que me han robado dinero y que no solo no me lo devuelven sino que me hacen gastar más tiempo y dinero para intentar recuperarlo. Las amenazas a mi también me las hicieron pero estoy seguro de que son demasiado rapaces como para ser selectivos con los clientes. Todos estos problemas son porque quieren ganar más dinero con menos costes, no creo que hagan mucho caso a esas listas.
Otra posibilidad es que mandes una reclamación a la asociación de consumidores (no me acuerdo la web) y les cuentes lo que te he pasado. Yo no me acuerdo cuál fue el último tema que tuve pero fue enviar una queja al asociación esta y dio la casualidad de que dejaron súbitamente de tocarme la moral.